Miradas sobre la crisis educativa chilena

Invitación a participar en una plataforma comprometida con el movimiento estudiantil, que reunirá distintas miradas sobre la crisis de la educación chilena.

Rescatar la memoria audiovisual de este momento histórico, reuniendo cine, política, poesía y acción ciudadana en 24 cuadros por segundo.

Cuestionar la manera en que los medios de comunicación han representado el malestar social, levantando una plataforma democrática, independiente y sin fines de lucro.

“Las cámaras no capturan la realidad, la crean; los invitamos a salir a la calle a filmar un mejor país, más justo y equitativo.”

Bases y modalidades de participación: http://www.cineducacion.cl/

Su coordinador el antropólogo visual Ricardo Greene nos escribe y aclara para todos la modalidad de participación:

“Para participar, basta con producir un video de entre 2 y 4 minutos y subirlo a http://www.cineducacion.cl. No es necesario tener experiencia en audiovisual, pero sí esperamos que miren más allá del registro o la denuncia y desarrollen un punto de vista único. Animaciones, collages, montajes, voces en off, textos y todos los recursos imaginables son bienvenidos.

La convocatoria estará abierta hasta fin de año y a partir del 30 de Septiembre los trabajos podrán verse en nuestra web y en proyecciones que organizaremos en espacios públicos y centros educativos. El 2012, por último, editaremos un documental con algunos videos seleccionados y lo estrenaremos en DVD, cines y festivales. Fidocs y DocBuenosAires  ya nos han asegurado un cupo en su programación.

Una de las propuestas interesantes del proyecto es que combinaremos miradas aficionadas con trabajos profesionales. Hasta el momento, connotados cineastas como Ignacio Agüero, Perut+Osnovikoff, José Luis Torres Leiva y Pablo Larraín se han comprometido con la iniciativa y sin duda muchos otros se sumarán pronto. Somos un proyecto independiente, auspiciado por la Universidad Católica del Maule y apoyado por ADOC, la ONG Derechos Digitales, Creative Commons y Revista La Fuga. Tenemos muchas ideas y andamos a la búsqueda de más apoyo, para poder implementarlas.

Además de invitarlos a colaborar enviando videos, queremos pedirles que nos ayuden a difundir la convocatoria entre sus amigos y contactos. El llamado es abierto y se puede colaborar desde cualquier región del mundo, basta con tener algo que decir y animarse a combinar cine, política, poesía y acción ciudadana en 24 cuadros por segundo!

Cualquier pregunta no duden en contactarnos. Esperamos contar con ustedes.

Saludos cordiales,

Ricardo Greene
Coordinador

http://www.cineducacion.cl
Síguenos en Twitter y Facebook!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s